Elementos de la estrategia Digital

El poder de la “adaptación” en los negocios y la aplicación del mercadeo digital.

¿Te has preguntado hacia dónde va el rumbo de la economía Mundial? ¿El de tu país? o para ser más preciso ¿El rumbo de TU negocio? y la respuesta es un tanto incierta. Vivimos en un entorno con mucha incertidumbre y  el poder gestionar decisiones de negocio que incluyan estrategias de mercadeo digital, en medio de tanta  volatilidad resulta difícil pero NO imposible.

Sin embargo, si miramos en retrospectiva, muchas empresas que anteriormente eran referente en su industria , al día de hoy han desaparecido, “Blockbuster”, “Kodak”, “Nokia” y muchas otras, en parte , fue su poca capacidad de agilización a la transformación y no responder a las necesidades de sus consumidores , en contra parte muchas  otras se han replanteado su modelo de negocio, entre ellas “Lego” “IBM” “Nintendo”, debido a un proceso de innovación que responde a las necesidades de los consumidores.

Que los factores externos afecten lo MENOS posible tu negocio.

La pandemia vino a cambiar la forma de hacer nuestras actividades diarias, de relacionarnos, de dar un giro 180°en la forma de hacer negocios y desarrollar  nuestra capacidad de adaptación.

Lamentablemente muchos empleos se perdieron  y empresas tuvieron que cerrar. Pero existe otra historia para muchas otras organizaciones que supieron agilizar su transformación digital, aumentar su valor en el mercado y desarrollar estrategias de marketing digital robustas.

Uno de los elementos clave es utilizar los datos a tu favor y comenzar el proceso de digitalización de tu empresa.

 Desarrolla un Plan de Mercadeo Digital:

El tener un plan  que cumpla con tus objetivos de negocio y dejar de lado estrategias aisladas que solo consumen esfuerzos y recursos . Nosotros como Agencia de Marketing Digital  hacemos un análisis para determinar el mejor Plan estratégico.

Equipos Auto-organizados

El tener una comunicación clara con tu equipo y transmitir una visión común del Plan estratégico, es vital para que todos encaminen sus esfuerzos en lograr objetivos comunes.

Delega Responsabilidades

Un equipo autónomo y que sepa realizar cualquier tipo de función , aumentará el valor para tu empresa.Incrementa el perfil de tus empleados  capacitándolos con nuevas herramientas y estimulando sus esfuerzos para desarrollar nuevas aptitudes.

Enfócate en el  perfil de tu cliente ideal

Mantén actualizado los perfiles de tus clientes ideales , con esta información ,podrás estar re diseñando tu propuesta de valor.

Céntrate en tu cliente

La manera de vender productos ha evolucionado. Establece una estrategia de content marketing  que aporte valor a tus futuros clientes. De tal manera , lograrás posicionarte más rápido en el mercado y apoyará en aumentar  tu calificación seo.

Identifica tus áreas de oportunidad en mercadeo Digital

A partir de un análisis de fortalezas y debilidades , prioriza  actividades para dirigir todos tus esfuerzos hacia donde quieres posicionar tu marca. Ser más competitivo , optimizar tu servicio, tener más reconocimiento de marca , son algunos ejemplos.

Mide y optimiza

Establece indicadores relevantes para tu negocio, siempre debes saber qué indicadores mirar, cómo interpretarlos y saber cuándo los mismos están mostrando algunas anomalías:Bivariat.

El tomar decisiones, en el momento oportuno es vital para conseguir tus objetivos de negocio.

Hacerlo con datos actualizados y confiables te hará minimizar cualquier tipo de riesgo.

Metas a corto plazo

El establecer metas a un plazo más corto , te permitirá  tener un panorama más amplio hacia dónde dirigir tus esfuerzos, optimizar, y seguir aportando productividad a tu empresa.

Automatización & CRM

El poder de la información es agente de cambio. El tener todos los datos de tus prospectos en un sistema . A través de él, podrás gestionar los procesos de entrega, servicios de publicidad online, servicio de redes sociales, servicio de campañas digitales, y todos los elementos de la estrategia a implementar.

Estrategia INBOUND en Mercadeo Digital:

Llegamos a la parte no menos IMPORTANTE y un pilar en los elementos de la estrategia de cualquier empresa comercial, CAPITALIZAR el aumento de tus prospectos y conseguir clientes satisfechos.

Casos de éxito.

 Los casos de éxito de empresas y las cifras del marketing digital en méxico, arrojan datos que muchas empresas aumentaron su capacitad ecommerce en méxico .Por ello, está industria creció hasta un 500 % :Kantar y muchas organizaciones mantuvieron su nivel de operación durante la pandemia , como resultado de sus esfuerzos enfocados al comercio digital y en los elementos de la estrategia.

Las crisis resultan ser grandes oportunidades, es por eso que se generó una ola de emprendimientos a nivel mundial, es un gran reto el comenzar un negocio, pero sin duda conlleva mucha capacidad de por medio de entender las nuevas formas de consumo y atenderlas.

Te compartimos casos de emprendimientos realizados en este 2020 que percibieron oportunidades de negocio en momento de crisis, sin duda esta gran labor deber ser reconocida.

Finsec-Consultores

Mantener la competitividad y fortalecer el desarrollo de tu negocio es la clave. Finsec Consultores. Ubicados en Guayaquil,Ecuador, impulsarán tu crecimiento en el mercado con asesoría profesional. Datos de contacto: +593 998 468825  | [email protected]

 

Torre Alta Inmobiliaria 

Ubicados en Nariño, Colombia, es un grupo de expertos en el sector inmobiliario que te asesorarán y resolverán tus necesidades si deseas arrendar ó vender tu inmueble o proyecto. Con 18 años de experiencia en el sector| Datos de contacto María Constanza Delgado , +57 3014314273

Help Your Hotel Now

Gestión de ingresos + marketing digital + contenido de alto valor. Una fórmula auténtica y enlazada perfectamente en este sitio. El mejor blog para optimizar e impulsar el rendimiento de tu hotel. Escrito por Veronica Vezzoli , experta en Revenue Management y Big Data.

 

Marketeandoando

Mantente actualizado con la mejor información. En marketeandoando.com encuentras contenido seleccionado de marketing digital así como soluciones para capacitarte. Escrito por Álvaro Toyama de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Miregaloparati.cl

Ubicados en Talca, VII región del Maule en Chile, donde encontrarás el detalle perfecto para sorprender a tus cercanos, desde desayunos sorpresa hasta exquisitas tortas a domicilio . Datos de contacto +56 9 4862 4743 | [email protected]l.

RESTAURANT – CEVICHERIA CHAVÍN DE HUÁNTAR

Restaurant de excelente comida Marina en el Distrito de Lima , Perú . Podrás encontrar variedad de platillos como  el ceviche, el chicharrón mixto o de pescado, la jalea, el arroz con mariscos, la parihuela, el sudado y la cabrilla frita. Contáctalos +51995217272 

Colorful Life

¿Diseño, Arte y Marketing Digital? La conjunción de tres elementos fundamentales que hace interactuar a tu audiencia. En este blog encontrarás contenido en marketing digital desde otra perspectiva. Escrito por Yvette Hernández

 

Maria Cárdenas Official

La información es poder. En este blog encontrarás el mejor contenido para iniciar tu emprendimiento, sin duda excepcionales consejos y tips que te ayudarán a fortalecer tu estrategia de negocio. Escrito por Maria Cárdenas.

Promheradd

¿Buscar tener ingresos extra? En este sitio encuentras el mejor contenido en negocios digitales para incrementar tus fondos, desde invertir en criptomonedas hasta opciones para capacitarte en marketing digital. ¡ Aprovecha la información que te ofrece este sitio! | Escrito por Hernán Valenzuela

Como lo has experimentado estos meses, no es posible predecir ciertas situaciones, en el mundo digital afortunadamente existen las herramientas para obtener la mayor cantidad de datos y es por esto que el mundo se dirige sobre este camino, no dejando de lado la importancia de las interacciones presenciales y las negociaciones Face to Face  y  sobre todo la capacidad HUMANA para desarrollar proyectos de manera creativa e inteligente .Ese es un factor fundamental de las empresas , el TALENTO HUMANO, debemos enfocarnos y desarrollarlo de tal manera que se logre un crecimiento paralelo entre la organización y su equipo.

Mantente al día con nueva información, actualízate con nuevas herramientas, trabajá tu red de networking ,define y optimiza tu mercadeo digital y los elementos de la estrategia, si no eres experto en un tema solicita ayuda profesional y trabaja de la mano con ellos , de tal manera que estés rodeado de personas  que te apoyen en tus objetivos de negocio ,te invitamos a trabajar  con nuestra agencia de marketing digital donde tenemos soluciones para conseguir tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL