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Durante el transcurso del 2020 y 2021, vimos como las marcas y empresas reaccionaron a las restricciones sanitarias consecuentes por la pandemia por el COVID-19. Por ello, la aceleración de la transformación digital se volvió una necesidad fundamental en la operación de los negocios.
Grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft fueron las pioneras en implementar modelos de trabajo remotos, esta fue de las primeras medidas ante las restricciones de convivencia social.
Por ello, a medida que fueron adaptándose a este modelo de trabajo percibieron que una de las de las grandes ventajas del teletrabajo es contar con el talento y colaboración desde cualquier parte del mundo y con ello tener equipos más dinámicos, autodirigidos y con el conocimiento necesario para lograr los objetivos de negocio.
Sin duda, este modelo de trabajo no se podría llevar a cabo sin la existencia de infraestructura y conexiones de fibra óptica en cualquier parte del mundo. Sin embargo, aún existen lugares donde no existe la cobertura de fibra óptica. Por ello, el internet satelital es una solución real que acaba con este problema, ofreciendo velocidades de navegación por arriba de los 20 MB y con una cobertura en cualquier lugar del mundo.
Blockchain es una cadena de bloques que elimina intermediarios y la gestión es directamente por el usuario. Para el concepto de criptomonedas se traduce como el registro contable donde se plasman y registran todas las transacciones realizadas. Por ello, es de las tecnologías más seguras, ya que, la información jamás se perderá, eliminará o sufrirá alguna modificación.
Empresas de todo el mundo y economías de varios países están utilizando las criptomonedas como moneda transaccional, entre ellas bitcoin, ya que, es la divisa digital más conocida y la que ha presentado mayores escalas en su precio. El uso de las criptomonedas es descentralizado, es decir, no depende ni de un individuo ni de ningún gobierno.
Por ello, bancos y distintos gobiernos se han opuesto al uso de las criptomonedas como medios de pago, ya que la dificultad para detectar transacciones ilegales y la fiscalización es un reto para muchos gobiernos.
No obstante, es la realidad de las transacciones digitales y forma parte de la transformación digital que vivimos en nuestros días y comprender e implementar su uso nos hará encontrar nuevas oportunidades de mercado.
Los consumidores han evolucionado y con ello los procesos comerciales han cambiado. Entender a nuestros clientes y conocer sus recorridos de compra en Internet hará crecer nuestras oportunidades de negocio con el Marketing Digital.
Los especialistas en marketing digital nos encontramos en un momento único para obtener datos valiosos y crear experiencias únicas en los recorridos del cliente a través de nuestra marca con la adopción de estrategias integrales en marketing Digital.
Con ello, buscamos enfocarnos en poner al cliente en el centro del negocio y entender sus retos dentro de su organización. Por consiguiente, nuestra propuesta de valor evolucionará y atenderá las necesidades de muchas personas a través de nuestros servicios y productos.
El cloud computing es un conjunto de tecnologías de servicios en la nube que cada vez se vuelven fundamentales en todas las organizaciones. De esta forma, podemos acceder recursos como software, almacenamiento de archivos y a procesadores de datos como sistemas CRM o ERP
Una de las principales ventajas es poder utilizar sofisticados softwares o servidores sin necesidad de requerir de instalaciones físicas o instalarlos localmente en nuestros ordenadores y de esta manera evitar el uso de recursos para incrementar la capacidad en nuestra operación.
Aplicaciones como Office 365, nos brindan entornos de trabajos colaborativos y en la nube, sin la necesidad de instalar los programas en los ordenadores, asegurando su disponibilidad al conectarnos a internet desde cualquier navegador.
Otro de los grandes beneficios de las tecnologías en la nube es la capacidad de poder utilizar servidores de gran eficiencia sin necesidad de realizar instalaciones y el mantenimiento que ello implica.
Sin embargo, si en algún momento requerimos disminuir nuestra capacidad de recursos podernos migrarnos a servicios más pequeños.
Igualmente, existen distintos proveedores de servicios de tecnologías en la nube como Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services AWS, que nos brindan entornos de trabajo para cualquier situación desde los más pequeños hasta proyectos corporativos.
Desarrollos como la automatización de procesos y el uso de inteligencia artificial brindará a las organizaciones la posibilidad de hacer eficientes los procesos internos y que las unidades de negocio sean más productivas.
La optimización en tiempos y recursos es un factor clave en la transformación digital de las empresas.
En TED Digital contamos con los servicios para comenzar tu transformación digital. Solicita tu asesoría y definamos un plan a tu medida.
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