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Posicionamiento web. ¿Por qué elegir servicios seo para mi empresa?

¿Por qué elegir servicios seo para mi empresa?: SEO VS SEM

Para que tu proyecto y tu empresa tengan éxito en Internet deberás encontrar el balance correcto entre una estrategia de publicidad SEM y estrategia SEO. Para ello, te contaremos algunos puntos a considerar al realizar la planeación de tu estrategia.

En diversas ocasiones muchos de mis clientes me preguntan cuál es la mejor estrategia para su negocio. Sin embargo, la respuesta es sencilla. “La estrategia correcta es la que cumpla tus objetivos de negocio.”

Como todos los individuos los negocios también tienen necesidades distintas y para ello conlleva diseñar un plan estratégico, que sin duda podría ser una combinación entre campañas sem y estrategia seo.

 

Definir los objetivos en un tiempo específico

En este punto es donde ambas opciones muestran su clara diferencia. La adquisición de tráfico o visitas se logran a un corto lapso a través de una estrategia SEM, mientras que atraer visitas al sitio web  por una estrategia SEO conlleva un proyecto más a largo plazo.

Sin embargo, dentro de nuestra unidad de negocio tiene sus ventajas y desventajas, si llegamos adoptar una sola estrategia.
 
El contar con un sitio web es de los principales activos para nuestro negocio, ya que a través de el podemos crecer nuestras oportunidades de negocio. El posicionamiento SEO te ayudará a crecer y posicionar tu presencia digitalmente a través del tiempo y con ello disminuir los costos publicitarios
Posicionamiento WEB

Del mismo modo los resultados orgánicos se vuelven más confiables para las personas al utilizar los buscadores y reciben más clic que los anuncios SEM.

 

Por otro lado, las campañas SEM son indispensables para obtener leads en periodos más cortos de tiempo con ello nuestro retorno de inversión ROI   y capitalización será en ciclos más cortos en nuestra fase de ventas.  

Estrategia sem

¿Cómo saber si el posicionamiento SEO está logrando los resultados esperados?

En muchas ocasiones empresas desisten en el posicionamiento SEO porque los procesos de conversión y la atracción del tráfico al sitio son en periodos de tiempo más elevados . Sin embargo, si se tienen los objetivos y KPI´s definidos se podrá revisar el avance  y su optimización y con ello  tener mayores probabilidades de éxito. 

Algunos de los objetivos de los servicios SEO son los siguientes.

 

  • Porcentaje de rebote en el sitio
  • Ranking de Keywords
  • Tiempo de navegación en el sitio.
  • Páginas vistas por visita.
  • Tasa de conversión
  • Autoridad de dominio y perfil de enlazado externo.

 

Por consiguiente, podrás contar con una perspectiva más amplia sobre las acciones a priorizar y obtener resultados exitosos en tu plan de marketing digital.