Posicionamiento SEO,5 factores Clave Para Tener éxito En Tu Estrategia.

¿Cómo implementar mi estrategia SEO este 2021?

Al hablar de Posicionamiento SEO, nos referimos a una estrategia integral donde intervienen distintos factores a trabajar. Pero también como todo plan, se establecen prioridades y lo más importante el definir objetivos. ¿El para qué implementarla? Y las técnicas utilizadas ¿El cómo lo haremos?

¿Trabajar en mi contenido, diseño de mi sitio web o enfocarme en los Core WEB Vitals?

Posicionamiento SEO en el 2021

Necesariamente al implementar una estrategia integral es gestionar de forma armónica estos 3 elementos, sin descuidar el uno del otro. Esto es el gran desafío de una estrategia optimizada.

1.- Crear contenido de valor y concreto.

Debemos encontrar la forma de generar información relevante, concreta y fácil de digerir, al centrarnos en estos conceptos, cumplimos con el objetivo de Google de ofrecer resultados optimizados que busquen satisfacer la necesidad de información de tu audiencia.

Videos, la mejor opción para crear contenidos.

Es por eso que los videos se han vuelto la forma predilecta de consumir contenido. Ya que, es una forma de entregar información fácil de digerir, concreta y que resuelve la necesidad de responder dudas en minutos. La tendencia es que los videos en su gran mayoría, sea la forma de satisfacer la información en la actualidad.

Tu audiencia, lo más importante.

Muchas veces a la hora de crear contenidos nos enfocamos falsamente en abordar los parámetros de Google, de esta forma, cumples con las palabras clave, optimizaciones en los valores de carga de la página.

Dejando de lado la llave para poder interactuar con tus usuarios y conocer mejor sus necesidades de información.

2.- La experiencia de usuario, es fundamental.

Desde el punto de vista de Google, es crear la mejor experiencia al navegar en nuestro sitio WEB. Los Web Vitals son criterios que Google toma en cuenta, ya que incrementan la experiencia de usuario. Por ello, determinan el tiempo de espera para cargar tu sitio WEB y la interacción que tengamos con él. Este punto pasará a ser uno de los factores de posicionamiento para el algoritmo de Google en mayo del 2021.

Diseño y dispositivos móviles.

Entendiendo el objetivo de los factores técnicos de mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web. Los componentes y diseños responsivos deberán ser compatibles con dispositivos móviles, ya que en los últimos años ha crecido de forma exponencial la navegación en celulares. Estudio Cisco

Imágenes optimizadas y relevantes.

Al crear contenido, en algunas ocasiones dejamos de lado las imágenes ya sea por sumar puntos en las mediciones de carga o por no considerarlas necesarias. Sin embargo, son factores esenciales para interactuar con nuestro público objetivo y agregar valor al contenido creado. Las imágenes deben de estar optimizadas, es decir, reducir el tamaño, que sean de calidad, que se carguen diferidamente y que utilicen atributos alt. 

3.- El SEO ON PAGE.

El Posicionamiento SEO se trabaja en 3 vertientes, CONTENIDOS,SEO OFF PAGE Y ON PAGE , El on page son los  factores a revisar dentro de nuestro sitio web, la utilización de palabras clave, las meta descripciones en entradas, el uso correcto etiquetas H. 

Palabras clave relacionadas a un tema.

El uso de las palabras clave ha evolucionado en la estrategia SEO. Antes las palabras clave primordiales eran las únicas que se podían utilizar. Con el uso de la Inteligencia artificial, la implementación de keywords se podrá realizar de forma semántica y lograr la optimización en tus entradas

Búsqueda Predictiva e inteligencia artificial.

Las búsquedas por voz y las búsquedas predictivas forman parte de un ecosistema de inteligencia artificial. Por lo tanto, nuestro contenido debe cumplir con la calidad y que sea concreto, ya que, solucionará la necesidad de información de forma más amigable para tu audiencia

4.- Compitiendo localmente.

La finalidad de las optimizaciones en los motores de búsqueda es competir de acuerdo a nuestro nicho objetivo. Ciertamente, hay nichos con un nivel de competitividad mucho más alto donde escalar posiciones conlleva más esfuerzos e intervenir en distintos factores. El SEO local nos apoyará para ofrecer resultados en nuestra zona geográfica.

Creciendo tu autoridad de dominio y Backlinks.

La autoridad de dominio es una de las estrategias que requiere más tiempo para visualizar resultados, sin embargo, nos da muchos más beneficios en un largo plazo. Tu perfil de enlaces nos apoyará en construir y hacer crecer nuestra autoridad de dominio

Indispensable para aumentar tu visibilidad localmente, te ayudará a conectar con tus futuros clientes, interactuar con ellos y fortalecer tu reputación de marca. Hoy en día estar cerca de tus compradores y personalizar cada interacción te adelanta un paso para crecer como negocio.

Publicidad y Marketing en buscadores.

El contar con una estrategia SEM, impulsará tu visibilidad en los motores de búsqueda, optimiza tu publicidad y administra correctamente tus campañas para llegar a tu cliente objetivo. Este factor se relaciona en tu crecimiento orgánico

5.- El “diablo está en los detalles” .

Llegamos al último punto, pero no menos IMPORTANTE, los detalles. Cuidar los elementos de la estrategia te hará sumar puntos. Desde verificar títulos, encabezados, redireccionamientos, perfil de enlaces, verificación de Sitemap entre otros muchos factores.

Paciencia y constancia.

No desistas, el Posicionamiento SEO requiere tiempo y dedicación, no hagas cambios sustanciales en periodos muy cortos sin tener los datos suficientes. Ganar o perder un par de posiciones representa el éxito o fracaso de tu estrategia.

Por último; y enfatizó la importancia de cualquier estrategia en marketing Digital.

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

El éxito del posicionamiento SEO, radica en realizar optimizaciones para escalar en los resultados de los buscadores.

Estas correcciones se basarán en la auditoria que realices en tu estrategia, con esta información podrás detectar elementos  deficientes y corregirlos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp