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Estrategias de marketing digital en redes sociales para el 2021

Estrategias de marketing digital en redes sociales

La mercadotecnia digital en medios sociales vivió una revolución durante el 2020 y provocó que la forma de interactuar con los consumidores se enfrente a un cambio radical.

Las tendencias en este año aceleraron su curso debido a la pandemia estableciendo así nuevos comportamientos digitales y novedosas aplicaciones que vienen a formar parte de nuestra vida diaria.

El tráfico en internet creció un 30% según datos de Akamai aumentando también la cantidad de aplicaciones sociales que utiliza la gente y el claro camino que tendrá la importancia de las redes sociales en el siguiente año.

La región de Latinoamérica y en específico México fue uno de los países más beneficiados con el comercio electrónico.

Las marcas y agencias de publicidad en internet tenemos que comunicarnos de manera distinta con los consumidores, incluso será predominante el intercambio de roles en la creación de contenidos.

Con estas importantes tendencias se vislumbran cambios disruptivos en el marketing digital en redes sociales.

Tik Tok e Instagram los reyes del social media.

Estamos viviendo un cambio en el  uso de las redes sociales donde ya puedes interactuar con nuevas aplicaciones como Tiktok.Una de las redes sociales más utilizadas durante el 2020 y funciones adicionales en Instagram  como Instagram Plus. Con esta mood podrás agregar funciones adicionales como descargar videos hasta agregar nuevos menús. 

El uso de estás redes sociales podrás realizarlo con enlaces en vivo y conectar con la creatividad y el uso de las plantillas, contenido pre cargado e impulsando tu oportunidad de comercio con Influencers.

Influencer Marketing

El e-commerce social se está moviendo a través de los influencers con la gran ventaja de capitalizar la credibilidad para promover tus productos y servicios.

Existen los Macro influencer que llegan a tener un gran alcance, pero a su vez los nano influencer tienen mayor credibilidad en una audiencia especifica. 

Comercio por WhatsApp

¿Te habrías imaginado el concretar una compra con WhatsApp Business? Así es. Más de 175 millones de personas se comunican a través de WhatsApp Business para conectar con una marca o empresa.

Con este gran empuje que propició la pandemia se enfocaron en realizar una experiencia 360° para los compradores dentro de la aplicación, desde la elección de tu producto en el catálogo hasta finalizar la compra con la pasarela de pago.

Adicional es una excelente aplicación que te ayudará a personalizar las interacciones con tus clientes.

Marketing de memes

Al menos en lo personal, nunca me habría imaginado hacer contenido de marca a través de los memes, pero es una realidad es un excelente toque de creatividad e innovación que conecta con la mayoría de tu público. 

Marketing Conversacional

Ahora más que nunca existen una infinidad de herramientas para acercarnos a nuestra audiencia. Los chatbots, mensajería social, tus clientes están en línea en diversas plataformas y esperan que sus marcas predilectas también lo estén.

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Con esto en mente ,tenemos claro que las redes sociales son el segunda destino más popular en internet , el implementar estrategias de marketing en redes sociales aumentará tus oportunidades de negocio en Internet

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