Logo TED Digital

Estrategias de marketing digital en redes sociales para el 2021

Estrategias de marketing digital en redes sociales

La mercadotecnia digital en medios sociales vivió una revolución durante el 2020 y provocó que la forma de interactuar con los consumidores se enfrente a un cambio radical.

Las tendencias en este a√Īo aceleraron su curso debido a la pandemia estableciendo as√≠ nuevos comportamientos digitales y novedosas aplicaciones que vienen a formar parte de nuestra vida diaria.

El¬†tr√°fico en internet creci√≥ un 30% seg√ļn datos de Akamai¬†aumentando tambi√©n la cantidad¬†de aplicaciones sociales que utiliza la gente y el claro camino que tendr√° la importancia de las redes sociales en el siguiente a√Īo.

La región de Latinoamérica y en específico México fue uno de los países más beneficiados con el comercio electrónico.

Las marcas y agencias de publicidad en internet tenemos que comunicarnos de manera distinta con los consumidores, incluso será predominante el intercambio de roles en la creación de contenidos.

Con estas importantes tendencias se vislumbran cambios disruptivos en el marketing digital en redes sociales.

Tik Tok e Instagram los reyes del social media.

Estamos viviendo un cambio en el¬† uso de las redes sociales donde ya puedes interactuar con nuevas aplicaciones como Tiktok.Una de las redes sociales m√°s utilizadas durante el 2020 y funciones adicionales en Instagram¬† como Instagram Plus.¬†Con esta mood podr√°s agregar funciones adicionales como descargar videos hasta agregar nuevos men√ļs.¬†

El uso de est√°s redes sociales podr√°s realizarlo con enlaces en vivo y conectar con la creatividad y el uso de las plantillas, contenido pre cargado e impulsando tu oportunidad de comercio con Influencers.

Influencer Marketing

El e-commerce social se está moviendo a través de los influencers con la gran ventaja de capitalizar la credibilidad para promover tus productos y servicios.

Existen los Macro influencer que llegan a tener un gran alcance, pero a su vez los nano influencer tienen mayor credibilidad en una audiencia especifica. 

Comercio por WhatsApp

¬ŅTe habr√≠as imaginado el concretar una compra con WhatsApp Business? As√≠ es.¬†M√°s de 175 millones de personas se comunican a trav√©s de WhatsApp Business¬†para conectar con una marca o empresa.

Con este gran empuje que¬†propici√≥ la pandemia se enfocaron en realizar una experiencia 360¬į para los compradores dentro de la aplicaci√≥n, desde la elecci√≥n de tu producto en el cat√°logo hasta finalizar la compra con la pasarela de pago.

Adicional es una excelente aplicación que te ayudará a personalizar las interacciones con tus clientes.

Marketing de memes

Al menos en lo personal, nunca me habr√≠a imaginado¬†hacer contenido de marca a trav√©s de los memes, pero es una realidad es un excelente toque de creatividad e innovaci√≥n que conecta con la mayor√≠a de tu p√ļblico.¬†

Marketing Conversacional

Ahora más que nunca existen una infinidad de herramientas para acercarnos a nuestra audiencia. Los chatbots, mensajería social, tus clientes están en línea en diversas plataformas y esperan que sus marcas predilectas también lo estén.

TED DIGITAL , impulsa tu negocio.

Con esto en mente ,tenemos claro que las redes sociales son el segunda destino m√°s popular en internet , el implementar estrategias de marketing en redes sociales aumentar√° tus oportunidades de negocio en Internet

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
¬°Tus Clientes potenciales YA est√°n haciendo compras por Internet!

¬°Te ayudamos a CRECER tu negocio!