Transformación Digital: El salvavidas de las empresas.

Transformación digital

Transformación digital: El salvavidas que mantuvo a flote a las empresas durante la crisis del Covid-19.

Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Durante el transcurso del 2020 y 2021, vimos como las marcas y empresas reaccionaron a las restricciones sanitarias consecuentes por la pandemia por el COVID-19. Por ello, la aceleración de la transformación digital se volvió una necesidad fundamental en la operación de los negocios.

    Trabajo remoto: La primera medida implementada.

    Grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft fueron las pioneras en implementar modelos de trabajo remotos, esta fue de las primeras medidas ante las restricciones de convivencia social.

    Por ello, a medida que fueron adaptándose a este modelo de trabajo percibieron que una de las  de las grandes ventajas del teletrabajo es contar con el talento y colaboración desde cualquier parte del mundo y con ello tener equipos más dinámicos, autodirigidos y con el conocimiento necesario para lograr los objetivos de negocio.

    Trabajo remoto

    Sin duda, este modelo de trabajo no se podría llevar a cabo sin la existencia de infraestructura y conexiones de fibra óptica en cualquier parte del mundo. Sin embargo, aún existen lugares donde no existe la cobertura de fibra óptica. Por ello, el internet satelital es una solución real que acaba con este problema, ofreciendo velocidades de navegación por arriba de los 20 MB y con una cobertura en cualquier lugar del mundo.

    Bitcoin, criptomonedas y blockchain.

    Blockchain es una cadena de bloques que elimina intermediarios y la gestión es directamente por el usuario. Para el concepto de criptomonedas se traduce como el registro contable donde se plasman y registran todas las transacciones realizadas. Por ello, es de las tecnologías más seguras, ya que, la información jamás se perderá, eliminará o sufrirá alguna modificación.

     Empresas de todo el mundo y economías de  varios países están utilizando las criptomonedas como moneda transaccional, entre ellas bitcoin, ya que, es la divisa digital más conocida y la que ha presentado mayores escalas en su precio. El uso de las criptomonedas es descentralizado, es decir, no depende ni de un individuo ni de ningún gobierno.

    Por ello, bancos y distintos gobiernos se han opuesto al uso de las criptomonedas como medios de pago, ya que la dificultad para detectar transacciones ilegales y la fiscalización es un reto para muchos gobiernos.

     No obstante, es la realidad de las transacciones digitales y forma parte de la transformación digital que vivimos en nuestros días y comprender e implementar su uso nos hará encontrar nuevas oportunidades de mercado.

    Bitcoin criptomonedas y blockchain.

    Beneficios del marketing digital en la transformación digital.

    Los consumidores han evolucionado y con ello los procesos comerciales han cambiado. Entender a nuestros clientes y conocer sus recorridos de compra en Internet hará crecer nuestras oportunidades de negocio con el Marketing Digital. 

    Los especialistas en marketing digital nos encontramos en un momento único para obtener datos valiosos y crear experiencias únicas en los recorridos del cliente a través de nuestra marca con la adopción de estrategias integrales en marketing Digital.

    Con ello, buscamos enfocarnos en poner al cliente en el centro del negocio y entender sus retos dentro de su organización. Por consiguiente, nuestra propuesta de valor evolucionará y atenderá las necesidades de muchas personas a través de nuestros servicios y productos.

     

     

    ¿Qué aporta cloud computing a los procesos de transformación digital?

    El cloud computing es un conjunto de tecnologías de servicios en la nube que cada vez se vuelven fundamentales en todas las organizaciones. De esta forma, podemos acceder recursos como software, almacenamiento de archivos y a procesadores de datos como sistemas CRM o ERP

    Una de las principales ventajas es poder utilizar sofisticados softwares o servidores sin necesidad de requerir de instalaciones físicas o instalarlos localmente en nuestros ordenadores y de esta manera evitar el uso de recursos para incrementar la capacidad en nuestra operación.

    Aplicaciones como Office 365, nos brindan entornos de trabajos colaborativos y en la nube, sin la necesidad de instalar los programas en los ordenadores, asegurando su disponibilidad al conectarnos a internet desde cualquier navegador.

    Cloud Computing

    Otro de los grandes beneficios de las tecnologías en la nube es la capacidad de poder utilizar servidores de gran eficiencia sin necesidad de realizar instalaciones y el mantenimiento que ello implica.

    Sin embargo, si en algún momento requerimos disminuir nuestra capacidad de recursos podernos migrarnos a servicios más pequeños. 

    Igualmente, existen distintos proveedores de servicios de tecnologías en la nube como Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services AWS, que nos brindan entornos de trabajo para cualquier situación desde los más pequeños hasta proyectos corporativos.  

    ¿Cuáles son los servicios que ofrece el cloud computing?

    Objetivos de la automatización e inteligencia artificial

    Desarrollos como la automatización de procesos y el uso de inteligencia artificial brindará a las organizaciones la posibilidad de hacer eficientes los procesos internos y que las unidades de negocio sean más productivas.

    La optimización en tiempos y recursos es un factor clave en la transformación digital de las empresas.

    En TED Digital contamos con los servicios para comenzar tu transformación digital. Solicita tu asesoría y definamos un plan a tu medida.

    Scrum Metodología
    Estrategias en Marketing Digital
    Metodología Scrum y su éxito al implementarlo en Marketing Digital
    Leer entrada →
    Agencias Digitales y servicios de marketing digital
    Agencias Digitales
    Agencias Digitales. Crece tu negocio con el aliado perfecto.
    Leer entrada →
    Home Office el nuevo modelo de trabajo
    Agencias Digitales
    Trabajo remoto, la próxima realidad en el futuro de las organizaciones.
    Leer entrada →
    Estrategias de marketing digital en redes sociales
    Lo nuevo en Marketing Digital
    Estrategias de marketing digital en redes sociales para el 2021
    Leer entrada →
    mobile phone, smartphone, app-1087845.jpg
    Lo nuevo en Marketing Digital
    ¿Cómo convertirte en un negocio digital en tiempos de pandemia?
    Leer entrada →
    Transformación digital
    Estrategias en Marketing Digital
    Transformación Digital: El salvavidas de las empresas.
    Leer entrada →

    Metodología Scrum y su éxito al implementarlo en Marketing Digital

    Scrum Metodología
    Equipo Scrum

    Scrum, más que un modelo de gestión de proyectos.

    Comienzo a platicarles sobre mi experiencia personal que he tenido en la administración de proyectos, la Metodología SCRUM y el impacto que tiene en las organizaciones. Mi práctica, en este ámbito comienza al trabajar en el área comercial de una consultoría profesional en la gestión de proyectos , certificados ante el  PMI, la asociación más reconocida en  dirección de proyectos.

    El término “administración de proyectos” claro está , que es poco atractivo. Sin embargo, el mundo de posibilidades y beneficios de la gestión de proyectos es inmenso, ciertamente, es debido a que en nuestra vida diaria tanto en lo profesional como en lo personal nos encontramos inmersos en proyectos.

    Muchas empresas desde las pequeñas hasta las grandes en su mayor parte con reconocimiento a nivel internacional, sus negocios, se encuentran basados en proyectos.  Conocer las metodologías te asegurará cumplir con mayor éxito tus objetivos.

    Metodología SCRUM aplicada en agencias de marketing digital.

    Cuando hablamos de agilidad, más allá de un concepto de velocidad, es la capacidad de adaptarnos a un entorno.

    La implementación de la metodología SCRUM se ha vuelto la más popular en la gestión ágil de proyectos.

    Está metodología, ayuda a las empresas a desarrollar productos de valor y atender las necesidades de los clientes. Basados en equipos de trabajo multifuncionales y auto organizados. Donde la productividad, calidad y satisfacción del cliente son algunos de los beneficios de la metodología SCRUM.

    Abordando en el contexto de estrategias de marketing digital, lo aterrizamos en la eficiencia de adaptarnos a las necesidades de los clientes, a los cambios del mercado, a la adopción de nuevas estrategias y herramientas digitales. Logrando la optimización y simplificando la forma de trabajar.

    Por ello, en nuestro giro de agencia marketing digital donde día con día trabajamos con proyectos, tanto propios como de nuestros clientes. Como parte de nuestra filosofía de crear experiencias centradas en nuestros clientes.

    TED Digital se mantiente actualizado y nos capacitamos para obtener la credencial internacional SCRUM FOUNDATIONS PROFRESSIONAL CERTIFICATE (SFPC) , que ciertamente es un primer paso de muchos, pero que forman parte de nuestro compromiso en entregar soluciones efectivas para nuestros clientes.

    Ventajas del uso de SCRUM en estrategias de Marketing Digital

    Más allá de contar con el reconocimiento, es la capacidad de poder transformar el conocimiento en beneficios prácticos y te compartiremos algunas de las ventajas en marketing digital  al trabajar con el método SCRUM.

    • Productividad y calidad  en cada proyecto.
    • Adaptación a los requerimientos del cliente.
    • Innovación y creatividad.
    • Gestión del Retorno de Inversión (ROI).
    • Resultados anticipados  (time to market)  
    • Transparencia en los proyectos.
    • Flexibilidad a los ajustes.

    Alcanza tus metas 

    Es un gran reto llevar a la práctica la metodología, pero sin duda una vez que se vuelven tangibles los beneficios para nuestros clientes , reforzamos nuestra filosofía de compromiso en ofrecerte soluciones que hagan impulsar tu negocio

    Si quieres conocer más acerca de este tema te comparto el sitio de la asociación líder de la gestión de proyectos PMI . De igual forma si quieres conocer acerca del marco para desarrollar productos (Scrum) en este sitio encontrarás la guía oficial y actualizada.

    Compartir en facebook
    Facebook
    Compartir en twitter
    Twitter
    Compartir en linkedin
    LinkedIn